Centro Psicopedagógico Intelecto

Equipo Centro Psicopedagógico Intelecto

PSICOPEDAGOGOS

retrato de Juana Maria Escorial Directora y Profesora del centro

Juana Escorial

Profesora y Psicopedagoga

Juana Escorial, maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Psicopedagoga, dedicada a la enseñanza desde hace más de 20 años. Durante varios años compaginé mi formación universitaria con el voluntariado en ONG dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Estas experiencias me llevaron a acceder al mundo laboral y trabajar en la Asociación Síndrome de Down de Badajoz hasta el año 2000 y en su Sede Regional ubicada en Mérida, dos años más. En el transcurso de esos años y de manera puntual, también trabajé en ASPACEBA, así como en la ONCE desarrollando un programa de intervención en el proceso de lecto- escritura en Braille.

En el año 2003 fundo el Centro Psicopedagógico Intelecto y desde entonces hasta la actualidad, ejerzo de directora psicopedagoga del mismo. Mi trabajo se basa en la Evaluación e Intervención Psicopedagógica, desarrollando programas específicos en función de los resultados de las pruebas aplicadas y adaptando las técnicas de trabajo instrumental a las características y necesidades de cada alumn@. Al mismo tiempo, tengo en consideración el componente conductual y emocional pues creando en el aula situaciones de aprendizaje que favorezcan la confianza y seguridad ante el estudio y la tarea escolar, no solo se está influyendo de manera positiva sobre el rendimiento académico sino también sobre la autoestima de la persona.

CIENCIAS E INGLÉS

retrato de Fermín Benítez Profesor del centro

Fermín Benítez-Cano

Profesor Ciencias ambientales e Inglés

Fermín Benítez-Cano Buzo, profesor con más de 10 años de experiencia impartiendo clases de refuerzo y apoyo educativo en las asignaturas de ciencias (matemáticas, física y química, biología, etc.) e inglés, a estudiantes de secundaria y bachillerato.

Preparación de la Selectividad / EBAU, pruebas de acceso a los grados medio y superior, y pruebas para la obtención del título de graduado en E.S.O..

Clases de refuerzo durante el verano (meses de julio y agosto) y preparación de los exámenes de recuperación de septiembre.

Grupos reducidos. Ayuda y organización diaria de las tareas según las necesidades educativas de cada estudiante, así como una buena motivación para la adquisición de adecuadas técnicas y hábitos de estudio.