Internvención psicopedagógica Para Corregir las Dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento escolar
El alto porcentaje de niños con dificultades en el aprendizaje y de bajo rendimiento escolar en las instituciones educativa ha hecho que los procesos de intervención psicopedagoga cobren más sentido. Se trata de definir las pautas y acciones concretas para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje
El punto de partida de un plan de intervención psicopedagógica es diagnosticar y analizar las necesidades de los alumnos; planificar y diseñar cuáles serían las acciones a tomar frente a ellas; idear cómo se llevarán a cabo dichas acciones; y luego de llevarlo a cabo evaluar su efectividad.
La intervención psicopedagógica ayuda a potenciar las fortalezas y a desarrollar las áreas que se identifican para mejorar el rendimiento académico y, con ello, la autoconfianza y bienestar personal.

Además, conlleva el diálogo e intercambio con docentes, preceptores, tutores y equipo de gestión directiva. Interconsulta con profesionales intervinientes en las situaciones específicas de cada alumno. Seguimiento de los alumnos en el transcurso del ciclo lectivo.