logo NESPLORA e Intelecto

Evaluación psicopedagógica

En el Centro Psicopedagógico  Intelecto te ayudamos a conocer los motivos por los cuales tu hijo/a presenta dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento escolar. Nuestros psicopedagogos cuentan con más de 18 años de experiencia en el sector en la ciudad de Badajoz.

La evaluación psicopedagógica consiste en la aplicación de una serie de pruebas psicopedagógicas con el fin de detectar dificultades y habilidades en el proceso de aprendizaje de cada niño/a o adolescente. Las pruebas se agrupan en bloques según el objetivo de evaluación.

Para ello, son necesarias unas 8 horas de media, distribuidas en sesiones de una hora, hora y media o de dos horas en función de la edad y características de cada persona.
Evaluación psicopedagógica con nesplora.Niño realizando la prueba con las gafas de realidad aumentada
Evaluación realidad virtual con NESPLORA

En el Centro Psicopedagógico Intelecto  también realizamos Evaluaciones Psicopedagógicas de seguimiento a personas con déficit de atención, TDAH, dislexia, TEA, TANV, Altas Capacidades…

Por último, nuestro centro ha incorporado en su batería de pruebas de aplicación a la población adulta, Nesplora Aquarium.

¿Qué es NESPLORA?

NESPLORA, evaluación neuropsicológica con realidad virtual

Nesplora ofrece evaluaciónes precisas, mediante test de evaluación neuropsicológica con la realidad virtual.
 
Las ventajas de Nesploras son: Atención en niños y adultos, Funciones Ejecutivas desde los 8 años y Memoria
Software para profesionales de la neuropsicología, psicología, pediatría y más.
Mujer reaizando la prueba con las gafas de realidad virtual

Evaluación psicopedagógica ¿Cómo evaluamos?

Attention Kids Aula

Logotipo Attention Kids

Evalúa procesos atencionales, impulsividad y actividad motora para servir de apoyo, entre otros, al diagnóstico de patologías como el TDAH.​

La prueba a realizar es un test de ejecución continua -Continuous Performance Test CPT- que se reproduce a través de unas gafas de realidad virtual y unos auriculares por donde se reciben las instrucciones. Los estímulos presentados podrán ser visuales o auditivos, pero nunca ambos al mismo tiempo. Puede observarse en los datos obtenidos si los canales de atención difieren en su calidad, lo que proporcionaría un índice cualitativo de la atención.

 

Attention Kids Aula School

Logotipo Attention Kids School

Proporciona el perfil cognitivo atencional junto con unas pautas psicopedagógicas para facilitar y adaptar el aprendizaje a las necesidades concretas de cada persona.​​

El escenario es semejante a una clase de colegio o instituto y la perspectiva sitúa al evaluado en uno de los pupitres, mirando hacia la pizarra. Los movimientos de la cabeza son capturados por las gafas y el software actualiza la escena en consecuencia, dando la sensación real de encontrarse en la clase (moviendo la cabeza se ven las diferentes partes del aula como en una clase de verdad). Un profesor explica las instrucciones de las tareas y los compañeros se “comportan” de manera realista y dinámica. El evaluado tiene que realizar la tarea que se le presenta en la pizarra o que el profesor explica.

 

Attention Adults Aquarium

Logotipo Nesplora Aquarium

Evaluación completa de procesos atencionales, impulsividad, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva, orientado a patologías y procesos transitorios de la vida adulta, como ansiedad o depresión.​​

El evaluado es trasladado a un aquario en 360º, bajo la premisa de que es su primer día de trabajo ahí y tendrá que realizar un control de las peceras. El test se lleva a cabo en este escenario virtual donde la persona debe pulsar un botón cuando vea o escuche ciertos peces o ciertas palabras, dependiendo de la instrucción. Durante la prueba se presentan varios distractores propios del aquario (visitantes que se pasean, avisos por megafonía, etc.).

Executive Funtions Ice Cream

Logotipo Executive Functions Ice Cream

Este test mide los distintos componentes de las funciones ejecutivas en mayores de 8 años y aporta información útil para el diagnóstico de síndromes disejecutivos y patologías que cursan con afectación frontal.​

Como su nombre indica, el test se lleva a cabo en una heladería donde la persona debe atender a varios clientes, respetando algunos criterios, y servirles los helados que pidan.

La tarea de evaluación consiste en 2 bloques de evaluación para diferentes componentes de las FFEE.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Tienes alguna pregunta?